Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • La prioridad debe ser el impulso del empleo público, la dinamización del municipio, los servicios públicos, el arreglo de nuestro entorno y el cuidado de los bienes comunes del Ayuntamiento, no los intereses de los bancos y los beneficios de sus accionistas.
  • Izquierda Unida de San Andrés propone que en vez de dedicar el 22% para pagar la deuda del presupuesto y solamente un 2,8% para inversiones, se haga justamente al revés.
  • Desde IU nos preguntamos a quién sirve un equipo de gobierno que propone destinar incluso un pírrico 2,8% de inversiones al mantenimiento de las infraestructuras del propio consistorio, dejando un 0,0% destinado a desarrollar actividades sociales, potenciar otras actividades y mejorar nuestro municipio

 

Izquierda unida de San Andrés del Rabanedo, después de la reunión para tratar los presupuestos municipales para el año 2017, denunciamos la política de invertir un 22% para pagar la deuda del presupuesto y solamente un 2,8% para inversiones, porcentaje destinado fundamentalmente al mantenimiento del propio Ayuntamiento.

Ni siquiera es para potenciar el futuro de este Ayuntamiento, sino simplemente para pagar el mantenimiento de las infraestructuras del consistorio, con lo que quedara básicamente un 0% para desarrollar actividades sociales, potenciar otras actividades y mejorar nuestro municipio.

En este presupuesto se invertirán 200.000 € para la adaptación de la administración electrónica, pero ningún euro para ampliar la plantilla, con lo cual algunos servicios públicos sufrirán déficit y falta de personal. Está bien potenciar las tecnologías en nuestro municipio y facilitar los accesos electrónicos, pero también es necesario que detrás de esas tecnologías haya personas que puedan ayudar y resolver dudas y problemas.

Otros gastos como invertir 100.000€ en la construcción de una nave para el servicio de recogida de basuras cuando se puede ahorrar alquilando una, sería otra forma de malgastar el poco dinero disponible del que puede hacer uso nuestro ayuntamiento.

Dentro de esta política de, primero los intereses de los bancos y después las personas, el consistorio dirigido por el PSOE-PAL ha cerrado centros sociales, provocando despidos de personal y desamparando a las personas que usaban estos centros.

Por eso desde Izquierda Unida, queremos aportar propuestas de futuro, que consigan poner en valor en municipio, atraer a las personas y potenciar tanto económicamente como ecológicamente nuestro municipio.

Por ello hacemos ocho propuestas necesarias e imprescindibles que deben ser contempladas en los presupuestos municipales de cara al futuro de nuestro Ayuntamiento:

  1. Potenciar y poner en valor la Laguna de las Carrizas, invirtiendo en la creación de un aula pedagógica integral y trabajando para que sean conocidas y visitadas, así como un reclamo turístico que potenciara a San Andrés.
  2. Poner en valor el Camino de Santiago a su paso por nuestro municipio, instalando para ello carteles, puntos de información, carriles bici, etc. que consiga dar un empuje a nuestro municipio y dando valor a este activo a su paso por Trobajo del Camino.
  3. Instalación de carriles bici que unan los distintos núcleos urbanos y el municipio con León, para que la ciudadanía pueda utilizarlos y disfrutar de su municipio, y usar transportes ecológicos y económicos.
  4. Potenciar, coordinar y mejorar la red de transporte público en nuestro municipio y las diferentes conexiones con el aeropuerto, estación de trenes o de autobuses para que las industrias y empresas puedan trabajar con más facilidad.
  5. Potenciar y mantener la actividad cultural en nuestro municipio, apoyando a las asociaciones que así lo reclamen y lograr involucrar a toda la ciudadanía. También mantener y aumentar los servicios cotidianos y comunes necesarios por todos/as.
  6. Es necesario acondicionar aceras y carreteras, reparándolas y reasfaltando algunas para el correcto desplazamiento por nuestro municipio.
  7. Es imprescindible disminuir el volumen de ruido a su paso por distintos puntos estratégicos del municipio, como es el caso de la Avda. de Párroco Pablo Díez, que ya han sido planteados, pero que no se han dotado medidas presupuestarias para solucionarlo.
  8. Es necesaria la implantación complementaria del sistema europeo de reciclaje mediante el retorno de envases en nuestro municipio que reducirá los impuestos municipales destinados a la recogida de basuras, la contaminación disminuirá y se crearán puestos de trabajo.

Con estas ideas y muchas otras que se irán dando a conocer, Izquierda Unida plantea conseguir potenciar el municipio y atraer tanto inversiones como mejorar la vida de nuestras vecinas y vecinos.

email: iu@iusanandres.es

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: