Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

Por ello hemos pedido en el pleno del 26 de Enero del 2017 que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo inste a las Cortes de Castilla y León a apoyar la iniciativa de IUCyL para conceder la Medalla de las Cortes de Castilla y León en la categoría de oro, y con carácter póstumo.


En la exposición de motivos del texto registrado para su consideración por la Mesa de las Cortes, se equipara la figura de Ana con las de Nelson Mandela y Ghandi y se centra la petición en dos ideas: que Marcos Ana o Fernando Macarro es un paisano de Castilla y León -nació en la pedanía salmantina de San Vicente-, y que pasó 20 de los 23 años en que fue preso franquista en la cárcel de Burgos y por esa provincia fue cabeza de lista al Congreso en las primeras elecciones democráticas de 1977.
Creemos necesario este reconocimiento a muchas personas que ayudaron y se involucraron en traer la democracia a este país, y que mejor merito que la concesión de esta medalla.
A través de la web http://www.unamedallaparamarcos.org, se recogerán firmas de para la adhesión a la candidatura de Ana, porque “la concesión de la medalla no es solo una propuesta de IU, sino de los ciudadanos”.
http://www.iusanandres.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: