Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • “Obras son amores, y no buenas razones” comenta la Concejala de IU, Eloina Terrón, “y lo cierto es que no hay ninguna partida presupuestaria destinada a la creación de un solo metro de carril bici en los presupuestos de 2017 a pesar de ser uno de los compromisos electorales del PSOE”
  • IU ha propuesto que de los 100.000€ presupuestados para la construcción de una nave para el servicio de recogida de basuras en los presupuestos de 2017 y que previsiblemente este año no se lleve a cabo, se destine parte de ese montante a iniciar carriles bici que den servicio al municipio.

 20160818_211431

IU lleva años denunciando que nuestro ayuntamiento es el único de todo León y su Alfoz que no cuenta con un carril bici, algo que es necesario teniendo en cuenta que se han aumentado las tarifas del transporte público y se han reducido las frecuencias y horarios, con lo que mucha gente ha recurrido al uso de medios de transporte económicos como la bicicleta.

Ya en febrero del año pasado, IU solicito que aprovechando las futuras obras que se acometerán en la calle Párroco Pablo Diez, se integre en esta calle el carril bici, ya que no costara más y será un gran beneficio ya que conectaría León con San Andrés a través de esta calle, y que lleva ya en el Plan General de Ordenación Urbana de esta calle desde 2010.

Además de esto, sería un aprovechamiento para peregrinos y para gente que circula en este vehículo para ir a trabajar o a estudiar, potenciando tanto el turismo como la economía y ecología del municipio.

Consideramos que ya como repetimos otras veces, el consistorio se niega a cumplir tanto ese plan como el Pleno de nuestro Ayuntamiento que hace varios años aprobó una moción, presentada por Izquierda Unida, para que todas las calles de nueva creación llevaran un espacio para bicicletas, la realidad es que a día de hoy San Andrés del Rabanedo sigue sin un solo metro de carril bici, y no se presupuesta ni un solo metro este año 2017.

También desde IU proponemos que es imprescindible una red de ciclorutas seguras que permitan llegar de un lugar a otro del municipio, especialmente en momentos como los actuales con el creciente encarecimiento del precio de los combustibles y del transporte público. La movilidad en bicicleta es eficiente, ocupa poco espacio, no hace ruido, no contamina y es saludable.

Por todo esto, IU volverá a pedir de nuevo que se dedique una partida, y que si se reparan o arreglan las calles, se aplique las mociones y propuestas aprobadas y se construya carriles bici o se limite zonas de la calzada para estos vehículos y así se permita la convivencia de bicicletas, peatones y otros vehículos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: