Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

  • IU de San Andrés del Rabanedo denuncia que de nuevo se están incumpliendo los horarios y frecuencias de la empresa que presta el servicio de autobuses, ante la falta de fiscalización y la inacción del equipo de gobierno para solucionarlo.

El municipio de San Andrés sigue padeciendo un deficiente servicio de transporte, con reiterada impuntualidad o no cumplimiento de las frecuencias establecidas. Izquierda Unida de San Andrés del Rabanedo ya presentó el pasado mes de mayo una denuncia escrita ante la Junta de Castilla y León por la nefasta gestión que la Consejería de Fomento y la empresa concesionaria muestran en el transporte público del servicio de autobuses que une San Andrés del Rabanedo y León diariamente.

buspinilla

Lejos de solucionarse esta situación, algunos vecinos y vecinas del municipio han transmitido de nuevo a la agrupación de Izquierda Unida de San Andrés su enfado y hartazgo ante el incumplimiento de frecuencias de los autobuses, que no pasan por las paradas estipuladas a determinadas horas del día.

Así ha ocurrido, por ejemplo, el viernes 24 de febrero y otros viernes similares con el autobús de Pinilla, el cual no pasó en su horario, según han manifestado a IU algunos usuarios perjudicados por este incumplimiento.

También se nos ha hecho llegar a Izquierda Unida de San Andrés que algunos autobuses necesarios para los ciudadanos como el que va de “Trobajo – La Raya” se ha reducido su frecuencia, eliminando algunos horarios, uno de los eliminados es que pasa sobre las 7 de la mañana, necesario para muchos trabajadores que han visto como o tienen que o llegar tarde o llegar demasiado pronto, algo que creemos que estando en crisis como estamos, obligar a los trabajadores a usar transporte privado cuando quieren usar el publico es innecesario y repercute en la degradación de estos servicios necesarios.

No podemos permitir que este servicio de transporte se deteriore tanto que las personas dejen de utilizarlo. La Junta de Castilla y León es la responsable última del buen funcionamiento de este Servicio Público, pero el equipo de Gobierno del PSOE-PAL debe también fiscalizar el correcto cumplimiento de las frecuencias y horarios, algo que por el momento no está haciendo, y exigir a la empresa que los cumpla, y a la Junta que no permita un funcionamiento deficiente de un servicio esencial para los vecinos y vecinas de nuestro municipio.

Y dado que estos problemas con el transporte de autobuses vienen siendo recurrentes en nuestro municipio, IU exige a la consejera de Fomento de la JCyL y el Ayuntamiento de San Andrés que no miren para otro lado ya que son responsables del funcionamiento de este servicio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: