Contacto: iu@iusanandres.es / Tfno: 600498748 — Concejala: Eloina Terrón Bañuelos

La escuela de música de San Andrés del Rabanedo aún no ha comenzado las clases y los vecinos y vecinas que acuden a la misma no reciben ninguna información sobre el inicio de las clases. El año lectivo debería comenzar en septiembre para garantizar cubrir los objetivos del mismo y es obvio que, cuando más tarde empiecen, menores posibilidades de mejora y aprendizaje tendrá el alumnado.

Escuela de Música San Andrés

Escuela de Música San Andrés

IU de San Andrés exige al equipo de gobierno que informe a la ciudadanía y especialmente a los usuarios y usuarias de la escuela municipal de música cuándo se van a iniciar las clases y que éstas se inicien lo antes posible para cumplir con el calendario escolar.

La escuela de música Ángel Barja de San Andrés del Rabanedo es un servicio muy valorado por el municipio. Las familias que utilizan la escuela y los propios profesionales que trabajan en la misma han defendido el mantenimiento y buen funcionamiento de esta escuela en nuestro municipio.

Ya comenzado el curso escolar y en pleno mes de octubre deberían haber empezado ya las clases de un servicio público como es la Escuela de Música. La regularidad y la constancia es una de las características que definen la buena educación, pero especialmente la educación musical. Para el alumnado es importante poder empezar a tocar su instrumento a la mayor brevedad, ya que hacerlo genera una dinámica de trabajo y motivación que ayuda a los mismos a continuar con la música.

No podemos tener a niños y niñas de nuestro municipio al albur de decisiones volubles de equipos de gobierno que se olvidan o menosprecian los servicios públicos de nuestro municipio. Pues mucho nos tememos desde IU de San Andrés que el PP esté retrasando el comienzo de la actividad de la Escuela Municipal de Música en el mes de septiembre, como corresponde, por la falta de previsión del equipo de gobierno en la contratación del profesorado, pues todavía hoy se publica un anuncio con la oferta de plazas para profesorado de dicha escuela.

No es de recibo que muchos alumnos y alumnas estén aún sin poder asistir a las clases por esta falta de previsión por parte del Ayuntamiento. No se pueden poner excusas en la gestión de los servicios municipales, pues el año lectivo debería comenzar en septiembre para garantizar cubrir los objetivos del mismo y es obvio que, cuando más tarde empiecen, menores posibilidades de mejora y aprendizaje tendrá el alumnado.

Deja un comentario